BIONIC REVIEW

De partida hago una advertencia. Este review está plagado de spoilers y además, se basa en este “pre air” que está disponible para descargar mediante los usuales sistemas. Una vez visto queda claro que no es la versión que veremos en el corto plazo sin embargo presenta el argumento que todos conocen: una joven llamada Jamie Sommers sufre un terrible accidente del cual despierta con partes de su cuerpo reemplazados por miembros biónicos.

Más que un remake de la serie de los setenta, Bionic Woman es un replanteamiento total del concepto. En la serie original, la novia de Steve Austin, el hombre de los seis millones de dólares y el primer hombre biónico en el mundo, obliga sus “jefes” a que ayuden a su novia llamada Jamie Sommers quien sufre graves daños en sus piernas, un brazo y un oído en un accidente en paracaídas. Del éxito de este capítulo surgió una nueva serie, The Bionic Woman la que duró tres temporadas. En la nueva versión, las similitudes van más por el nombre de la protagonista y de la serie que no obstante elimina el artículo “The”.

La serie arranca al mostrarnos una masacre ocurrida en una especie de base militar secreta a manos de una mujer que es abatida. En tanto, Jamie Sommers (Michelle Ryan) es una bella “barwoman” y que tiene un novio listo llamado Will Andros (Chris Bowers) que hace clases en la universidad. Tras una cena en la cual que hay una gran revelación para su novio, un camión embiste violentamente el auto en el que ambos iban y Jamie sufre horrorosas heridas porque recibe de lleno el golpe. Y quien va manejando el camión no es otra que la misteriosa mujer que aparecía al principio… esta se reúne con un tipo que le pregunta si mató al doctor por lo que corroboramos que todo fue premeditado. Por ahora sólo diré que esta mujer es Sara Corvus (Katee Sackhoff) y que no es lo que a simple vista aparenta… no más ni menos es la renegada primera mujer biónica.

Jamie es llevada a una instalación secreta y su novio toma la decisión de intervenirla debido a las graves heridas que sufrió: perdió ambas piernas, un brazo y su ojo derecho y oído derecho tiene daños severos. Andros la opera y reemplaza con tecnología biónica sus pérdidas. Jamie, tras la operación despierta y se entera de los drásticos cambios que no la dejan muy entusiasmada por el trauma del cambio y además queda a merced de la organización secreta que posee la tecnología que le salvó la vida. Como veremos esta es muy avanzada y muy elaborada si la comparamos con la premisa de la serie original en la cual eran “simples” miembros robóticos. No detallo más para no romper la sorpresa.

A la premisa básica de la protagonista que sufre una drástica transformación por un accidente, la serie brinda elementos que la hacen atractiva porque toma componentes de exitosas ideas de sagas contemporáneas como Alias y Dark Angel, por nombrar dos muy conocidas. Además, tomando una notoria distancia de la serie original, es mucho más oscura y menos superficial, al mostrarnos conspiraciones, agendas ocultas y personajes que no son lo que aparentan.

Jamie es presentada como una mujer fuerte y valiente – muy en la línea de Sydney “Alias” Bristow - que afronta sus cambios con entereza sin saber que a su alrededor hay escenarios complejos y personajes que desde las sombras se convertirán en amenazas a considerar. Sara Corvus es sólo la punta del iceberg en la saga que arranca con la conversión de Jamie en una mujer biónica.

En tanto, los elementos que me parecieron negativos en este piloto fueron varios. Los efectos especiales estoy seguro que no serán los mismos porque acá aparecen bastante “verdes”. En el definitivo lo más seguro es que sean más acabados y convincentes. Y la edición... algo falta de ritmo en algunos segmentos defectuosos.

Otro punto débil, es la corta “transición” de Jamie tras su accidente y operación ya que la vemos rápidamente caminando y muy acostumbrada a su nueva situación. Salvo el enojo hacia sus “benefactores”, no vemos más. No vemos ninguna “rehabilitación dolorosa” necesaria para acostumbrarse a sus nuevos miembros. Es algo que eché de menos y que a mi juicio en las series originales eran un punto fuerte por la emocionalidad que representa para el personaje aceptar su nueva situación. Sufrir un terrible accidente y perder miembros no es algo fácil de aceptar. Ojala que en los siguientes episodios o el episodio piloto definitivo se potencie.

El balance es muy positivo. Bionic Woman nos ofrecerá una saga de espías, peleas, misiones, conspiraciones oscuras y aventuras pero con el valor agregado de que la protagonista es una dama que trae consigo una transformación drástica que la convertirá en una heroína que deberá salvar el mundo.

Saludos y nos vemos pronto comentando capítulo a capítulo esta saga que espero dure mucho tiempo.

El Bicho Azul

Labels: , ,

0 Responses to “BIONIC REVIEW”

Post a Comment



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BIONIC WOMAN Web Blog | Blogger Templates by GeckoandFly.
Este sitio está hecho como fan de las series biónicas clásicas. Bionic Woman es propiedad de NBC .