¿POR QUE?


Aún no hay novedades respecto a la continuidad de Bionic Woman, afectada por la huelga de guionistas, pero lo que es más grave, la continuidad está nebulosa debido a las creciente baja de ratings por los guiones muy mediocres. ¿Qué ha hecho que esta serie haya fracasado tan rápidamente? Creo que lo principal ha sido la falta de algo simple: Biónica. La serie tenía todos los elementos para triunfar desde el punto de vista de las audiencias y la calidad.

La mejor prueba es que Bionic Woman era una de las series más esperadas y que tuvo un excelente rating en su estreno. Este remake tenía buenos ingredientes y un interesante caldo de cultivo.

La idea fue tomada de la serie original de los setenta, The Bionic Woman, y que era spin off de Six Million Dollar Man (El Hombre Nuclear, Steve Austin). Teníamos una preciosa actriz para el papel de Jamie Sommers, la mujer que tras un accidente perdía sus piernas, brazo, oído y ojo derechos y que eran reemplazados por una innovadora tecnología. Además, el piloto presentaba un enfoque oscuro y con subtramas que aparentemente iban a ser explotadas en la primera temporada. Incluso la crítica decía que Bionic Woman era una mezcla de Alias (una tremenda serie) y Dark Angel, lo que era muy positivo y a lo cual yo estaba muy acuerdo. Y para qué hablar de su némesis, Sara Corvus, un gran personaje.

Pero qué pasó… lo que menos hemos visto ha sido “biónica” y a Jamie usar sus poderes de una manera novedosa y atractiva para los espectadores. Sólo en el episodio debut la vimos correr sobrehumanamente. Más tarde la hemos visto usar su biónica “así nomás” y tampoco hemos visto a Jamie investigando acerca de sus limitaciones y menos sufriendo daño a sus nuevos implantes, lo que era un valor agregado de la serie original. A eso hay que sumar que, aparte de los malos guiones, los episodios han tenido una concatenación nula. Las series de hoy, las más exitosas por lo menos, no se quedan con capítulos aislados. Existen subtramas que se van resolviendo a medida que avanzan las temporadas y que despiertan el interés del espectador por seguir la serie. Ejemplos sobran y Alias es un buen espécimen de buenas fórmulas. Bionic Woman debería haber sido una serie sobre una espía superpoderosa que desarma megas conspiraciones y misterios que engloban el mundo de la mega tecnología y usando sus habilidades en la medida de lo posible sin desenmascararse. Eso no ha sido así. La nueva Jamie no ha pasado de ser una agente que hace la pega chica, que hace trabajitos de ocasión, para entendernos. A eso le sumamos algunos personajes mediocres, que no vale la pena detallar, estamos mal.

Esa es mi visión. Michelle Ryan tenía en un principio todo para triunfar con la serie Bionic Woman, pero un buen concepto – la “mujer biónica – no basta para ofrecer una serie exitosa. El desarrollo de una trama atrayente es vital. Esperemos que todo eso sea solucionado si la serie vuelve. Soy fanático de las series de los setenta y fui uno de los entusiastas fans que se alegraban del este “remake” (que no es una remake) y con actriz absolutamente deliciosa.

Saludos biónicos.

Labels: , , , , ,

0 Responses to “¿POR QUE?”

Post a Comment



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BIONIC WOMAN Web Blog | Blogger Templates by GeckoandFly.
Este sitio está hecho como fan de las series biónicas clásicas. Bionic Woman es propiedad de NBC .